¡Este ordenador te cuenta de qué está hecho!

Hola a todos y a todas. Esta semana hemos tenido que hacer una imagen interactiva con las partes de un ordenador de escritorio. Por lo tanto, esta entrada tratará sobre cómo la he hecho y con qué herramienta.

Lo primero que me gustaría decir es que las fotos son todas de mi ordenador. He aprovechado que tuve que llevarlo a un informático para abrirlo y ver cómo es por dentro. Me he llevado una sorpresa, porque la verdad es que me esperaba que hubiera más cables y conexiones de las que hay.

Una vez dicho esto, voy a hablar de la herramienta que he utilizado. Genial.ly es una aplicación que nos permite realizar tanto imágenes interactivas, como presentaciones, vídeos, infografías... Como muchos otros, este programa tiene una versión de pago además de la gratuita. Yo, por supuesto, he utilizado la versión gratuita. Desde mi punto de vista, no merece la pena suscribirse a la versión de pago, ya que la gratuita es muy completa. Esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla, por lo que se la recomiendo a los que estén empezando a trabajar con la informática. Aquí os dejo un tutorial para aprender a utilizarla:


Esta tarea me ha gustado mucho, porque nos, o al menos a mí, ha ayudado a darnos cuenta de que un ordenador, algo bastante común en nuestras vidas, es muy complejo, así como a conocer un poco de qué partes consta. Además, me parece muy buena forma de aprender a hacer una imagen interactiva.

Aquí os dejo mi trabajo:


Espero que os haya gustado. ¡Nos vemos pronto!

Comentarios

Publicacións populares