Aprende más sobre los riesgos de Internet con esta presentación.

¡Hola a todos y a todas! La entrada de hoy se centra en los riesgos de Internet, como pueden ser el grooming o el sexting. Mi compañero Izan y yo hemos hecho unas diapositivas en las que hablamos, explicamos y damos algún ejemplo de los peligros de Internet. Pero antes de nada os voy a dar mi opinión sobre estas contingencias.

En este caso, en nuestra presentación, hemos tratado cinco posibles lances informáticos: el ciberbullying, el sexting, el grooming, la suplantación de identidad y la ciberadicción. Empezaré con el ciberbullying. La verdad es que no conozco a nadie que lo haya sufrido, pero siempre he pensado que si ya el bullying a secas es muy dañino, este tiene que serlo aún más, al menos desde un punto de vista psicológico. 

Hablando del sexting, me parece uno de los más peligrosos junto con el grroming y la suplantación de identidad, ya que el que todos tus conocidos y además todos los desconocidos puedan tener acceso a fotos y vídeos en los que apareces desnudo o desnuda y/o manteniendo relaciones sexuales, tiene que ser muy frustrante, deprimente y vergonzoso.

El grooming, que consiste en el acercamiento de adultos a menores con la intención de tener relaciones sexuales. En la mayor parte de los casos se lleva a cabo mediante las redes sociales. Afortunadamente es una de las más fáciles de evitar, ya que sólo se tiene que evitar comunicarse con desconocidos en estos foros informáticos.

Sobre la suplantación de identidad, es algo que ocurre también en la vida real. En Internet, con esta práctica, se busca principalmente conseguir números de cuentas bancarias y realizar pagos y transacciones con cuentas ajenas. Básicamente se utiliza casi siempre para robar dinero.

Por último, hablaré de la ciberadicción. La ciberadicción es una de las adicciones más duras, ya que además de trastornos y dependencias, causa problemas médicos en los ojos y problemas sociales.

Yo siempre diré que la principal solución a todos estos problemas es contárselo a alguien y no intentar ignorarlo, aunque probablemente, si yo me viera en alguna de estas situaciones, no se lo diría a nadie por vergüenza 😂.

Aquí os dejo la presentación:


Espero que os haya gustado el tema de hoy. ¡Nos vemos pronto!



Comentarios

Publicacións populares