¡Que el lado oscuro de Internet no te corrompa!

¡Hola a todos y a todas! Como ya sabéis, en clase estamos hablando de los problemas de Internet y de la privacidad en la red. Y esta vez nos ha tocado hacer una infografía en la que damos consejos para proteger la privacidad en Internet. Y cómo no, en la entrada de esta semana os daré algunos consejos mediante la infografía y también expresaré mi opinión sobre la importancia de proteger nuestra privacidad en la red. Además hablaré un poco sobre el programa que he utilizado para hacer la infografía y los problemas que he tenido.

Al principio empecé a hacerla con la herramienta de diseño Visme, ya que me llamó bastante la atención, pero acabé por hartarme: la mayoría de iconos, imágenes y plantillas son premium, es decir, tienes que pagar para utilizarlas. Puedes utilizarlas de todas maneras, pero tienen una marca de agua que impide ver el contenido en algunos casos. A parte de esto, la aplicación está en inglés, y aunque entiendo un poco de este idioma, utiliza vocabulario bastante complejo, y la traducción de Google no es muy buena para variar 😑. Al final me decidí por usar Genial.ly, que es una plataforma del mismo estilo que Visme, pero tiene más elementos que se pueden utilizar sin tener el servicio de pago. Tiene una interfaz bastante sencilla y no sólo puedes hacer infografías, sino que también puedes hacer presentaciones, informes, vídeos de presentación... En conclusión, os la recomiendo a todos.

Bueno vamos con el tema que me ha llevado a escribir esta entrada. La verdad es que creo que hoy en día, si utilizamos Internet, ya sea para el trabajo, por ocio o para clase, proteger nuestra privacidad en la red es una de las cosas más importantes ya que no hacerlo podría suponer un grave riesgo para nosotros. También he de decir que no siempre podemos protegernos al máximo, dado que, por ejemplo, realizando una simple búsqueda en Mozilla Firefox o Google, les estamos proporcionando datos que luego venderán a otras empresas. Aquí os dejo  la infografía:


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

Comentarios

Publicacións populares